Historia del juguete Exin Castillos

Exin Castillos es un juguete de construcción, presentado por primera vez por Exin Lines Brothers en 1968 en Barcelona, España.

Este juguete de plástico fue diseñado para la construcción de edificios de castillos a partir de bloques encajables.

Los bloques suelen ser un color marrón moteado, destinado a parecerse a la piedra, aunque algunos conjuntos se produjeron utilizando bloques azul pálido en su lugar, para un tema de "fantasía".

Más allá de los bloques estándar, piezas especializadas adicionales en los conjuntos EXIN incluyen piezas superiores arqueadas para ventanas y puertas, tapas lisas para crear almenas, tapas de torres de una sola pieza y techos de torretas para fijarlos, antorchas y braseros montados en la pared, etc.

La existencia de estas piezas especializadas hizo que los bloques EXIN fueran especialmente adecuados para su función particular de construir castillos a principios de los años setenta, antes de que Lego tuviera algo similar. La posterior introducción de juegos de Lego más especializados a finales de los ochenta y en adelante, que eran igualmente adecuados para dicha tarea, aunque seguían siendo interoperables con los Lego genéricos, supuso una mayor competencia para EXIN.

Las construcciones incluían una base sobre la que montar el castillo, elementos de decoración como banderas y personajes, entre el que destaca el fantasma.

Fabricante: Exin
Lanzamiento: 1968




Juguetes contemporáneos de Exin Castillos