Historia del juguete Britains Deetail
En 1971 Britains crea unas figuras de soldaditos de plástico con base de metal.
Rápidamente se convirtieron en un producto popular en las décadas de 1970 y 1980. Fabricadas en Inglaterra por W. Britain, las figuras de plástico a escala 1/32 (54 mm) estaban acabadas con detalles pintados a mano y venían con resistentes bases de metal Zamak. A principios de la década de 1990, la producción se trasladó a China antes de ser finalmente eliminada.
Las figuras se produjeron moldeadas en plástico PVC en lugar de polietileno y utilizando brazos enchufables, que se pegaban al cuerpo. Lo que resultan en poses que antes no estaban disponibles.
Las figuras fueron moldeadas con una "agarradera" en forma de T en los pies de cada figura que permitía una fijación segura a bases metálicas resistentes. Estas bases de metal rectangulares aseguraron que las figuras se mantuvieran mejor que los productos de los fabricantes rivales y rindieron homenaje a las figuras de metal huecas de Gran Bretaña, además de que los consumidores las consideraran de "mejor valor" debido a su mayor peso.
Las primeras figuras producidas se basaron en la infantería estadounidense y alemana de la Segunda Guerra Mundial.
En 1978, desarrollaron la gama Super Deetail utilizando un proceso de sobremoldeo mediante el cual plásticos de diferentes colores se unían en una sola figura. La liberación inicial fueron paracaidistas británicos modernos con boinas rojas.
Presentación del producto
Las figuras generalmente se producían en seis poses de pie diferentes y representaban varios períodos históricos desde la era medieval hasta la moderna, entre ellos:
Caballeros y turcos
Waterloo
Salvaje Oeste americano: vaqueros e indios, 7.º de Caballería, etc.
Guerra civil americana
Desierto africano
Militar: británico, estadounidense y alemán de la Segunda Guerra Mundial; Moderno; Guardias, etc.
Espacio
También se lanzaron figuras montadas, incluido un caballo sobre una base de metal con un jinete pegado en su lugar. Los jinetes y los caballos estaban representados en diferentes poses y venían con riendas, silla y manta, que variaban según el tema. Todos estaban disponibles comercialmente en puntos de venta minorista y se vendían sueltos o en cajas de "mostrador" minoristas/comerciales que contenían 48 piezas para estar de pie (generalmente ocho de cada pose); 18 piezas para figuras montadas (seis de cada pose); o 12 para conjuntos de armas de combate: estas cajas de venta también venían con prácticos pedestales para exhibir los modelos, que se ubicaban en la parte superior de cada caja como artículo promocional. Se entregaron a los minoristas muchas cajas / juegos sellados de fábrica (que van desde 5 a 18 figuras), junto con paquetes tipo "blister" más pequeños que contenían varias figuras agrupadas y una gama "Patrulla" que incluía figuras y un arma de combate.
Además, Britains también produjo conjuntos que incorporaban figuras de estilo Deetail que se comercializaban como armas de combate (mortero, rifle sin retroceso, ametralladora , etc.), vehículos militares (autos de exploración, jeeps, etc.) y motocicletas (piloto de despacho, combinación de motocicletas).
Los conjuntos de armas de combate utilizaban mecanismos de disparo con resorte que funcionaban dentro de los modelos y se suministraban con "munición": 9 rodamientos de bolas para los conjuntos de armas Vickers y Gatling, y 12 casquillos de plástico en un bebedero para morteros y rifles sin retroceso.
Fabricante: Britains
Lanzamiento: 1971
