Historia del juguete G.I. Joe 3.75"

Tras años de desaparición en 1982, viendo el éxito obtenido por su competidor Kenner con las figuras de Star Wars, aparecen unos nuevos G.I. Joe, también de 3.75 pulgadas con el nombre de A Real American Hero, que gozaron de una gran popularidad.

Los G.I. Joe llegaron a España en 1988, de la mano de MB, filial de Hasbro, que las distribuía en Europa. Lo hizo un año después que en el resto de Europa, por lo que en España empezamos con la producción de la que era la segunda serie en el resto de países del continente.

Las figuras representan diferentes personajes la historia de los cuales se apoya en una serie de dibujos animados en que un grupo de élite lucha contra la organización terrorista Cobra.
La serie tenía el título original de G.I. Joe: A Real American Hero y en España G.I. Joe Héroes Internacionales. En otros países como México, Argentina y Venezuela se titularía Comandos Heroicos G.I. Joe).

Ese tamaño menor de figuras permitía la aparición de numerosos vehículos y playsets, que harían las delicias de los niños de la época.

Las figuras estaban fabricadas en Hong Kong, y posteriormente en China. Y Los vehículos se fabricaba en Irlanda y en España, para evitar los costes del transporte marítimo hasta Europa de estos elementos de mayor volumen.

La primera serie distribuida en España constó de 20 figuras en blister: Skiman (Snow Serpent), Skuba (Wet-Suit), Ojos de Serpiente (Snake Eyes v2), S.A.C. (B.A.T.), Crimson Guard, Kung Fu (Quick Kick), Hawk, Zarana, Doc (Lifeline), Víbora (Viper), Eric (Shipwreck), Kurt (Airtight), Martillo Neumático (Ripper), Surf (Beach Head), Morse (Dial-Tone), Sombra (Storm Shadow), Zandar, Dusty, Dr. Comecoco (Dr. Mindbender) y Sargento Láser (Sci-Fi).

En 1989 se editaría una segunda serie, que incluía a: Llave Inglesa (Monkeywrench), Chip (Mainframe) y Roadblock.

Fabricante: Hasbro
Lanzamiento: 1988


Vídeo de G.I. Joe 3.75"




Juguetes contemporáneos de G.I. Joe 3.75"