Museo de Juguetes de Nuremberg
Desde la Edad Media, Núremberg ha sido considerada la ciudad del juguete por excelencia.
En los pequeños callejones del casco antiguo de Nuremberg y en casi todas las partes de la ciudad, había compañías de juguetes: cientos. Juguetes de madera, figuras de hojalata, cocinas de muñecas, tiendas y especialmente juguetes de hojalata se hicieron en Nuremberg. Hoy, Núremberg es la sede de la mayor feria internacional de juguetes del mundo.
Con una superficie de 1.400 m², con un gran número de piezas excepcionales e inusuales que van desde la antigüedad clásica hasta nuestros días, este museo de fama mundial presenta "el mundo en pequeña escala" y le da una idea de cómo era la vida a lo largo de los siglos pasados.
La exposición incluye muñecas, tiendas de miniaturas, figuras y juguetes de hojalata, juegos de madera y una gran maqueta de ferrocarril con modelos de trenes eléctricos en escala S. Tampoco faltan juguetes del pasado más reciente, como Lego, Barbie, Playmobil o Matchbox.
El ático alberga una zona imaginativamente amueblada en la que los niños pueden jugar bajo la atenta mirada de personal especialmente formado. En verano, otra atracción del museo es el gran parque infantil al aire libre y la cafetería del museo "La Kritz" (alemán: regaliz), situada en el acogedor patio interior.
En verano, el parque infantil del museo al aire libre y la cafetería del museo en el patio atraen a los visitantes.
Web: https://museen.nuernberg.de/spielzeugmuseum
Dirección del Museo de Juguetes de Nuremberg
Nuremberg - Alemania

Vídeo de Museo de Juguetes de Nuremberg