Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuevos juguetes y fabricantes.

Historia del juguete Far-Boys de Far Men

Figuras de acción realizadas por la empresa valenciana Far Men similares a los Airgam Boys. Que recreaban diversas temáticas de entre las que destacan una serie de superhéroes y otra de figuras montadas a lomos de dinosaurios.

Lanzamiento: 1987
Fabricante: Far Men


La empresa Far Men también quiso apuntarse al boom de las figuras de acción, y sacó al mercado una figura parecida a la de Airgam Boys pero de manos fijas y un plástico de menor calidad.

Las figuras de los Far-Boys son producidas por Far Men S.A en España en 1987.

José Iniesta era el propietario de la empresa de juguete español de los 80 situado en Beniparrell, un pequeño municipio a las afueras de Valencia, España. Poco se sabe de Far Men S.A, con información encontrada en algunas solicitudes de patentes fechadas el 28 de agosto de 1979 señalando que los inventores originales eran Francisco Bulls Plana y Andrés Cadenas Iparraguirre. Las patentes explican que los conjuntos de figuras estaban completamente articulados y diseñados para que los niños pudieran separarlos y volver a reunirse para crear su propia figura, algo no visto hasta ese momento.

Había un total de 4 panoplias diferentes para exposición en tiendas (de 30 x 40 cm.) que contenian seis modelos individuales en blister.

A demás de caballos, los romanos disponían de elefantes y cuadrigas.

La serie espacial contaba con vehículos como el Sider-scooter, una moto futurista.

Los superhéroes de Aventura Ficción se asemejaban a los clasicos superhéroes americanos, pero sin licencia alguna.

Y los Monster Terror parecen copiados directamente de los de Airgam.

Cabe destacar también unas figuras que semejaban ser Zip y Zape, de los cómics (o mejor dicho como en la época; tebeos) del dibujante Joan Escobar.



Juguetes contemporáneos de Far-Boys