Historia del juguete Majo-kit de Majorette

Majo-kit es una línea de juguetes desarrollada por la empresa Majorette de Francia en 1983 que junto a sus vehículos forman un completo entorno de tráfico urbano que también incluye granjas y fábricas.

Fabricante: Majorette
Lanzamiento: 1983


Los Majo-kits están hechos de materiales plásticos con cierto grado de detalle. Se diseñaron para niños y no deben considerarse una representación exacta de nada en particular.
Las piezas separadas se encajan para formar pueblos y ciudades a escala para Majorette u otros vehículos en miniatura de tamaño similar. De esa forma los niños se familiarizan con las normas de circulación colocando y respetando las señales de tráfico, y aprenden a circular por calles con problemas de circulación, rotondas y semáforos. En realidad, los edificios de los kits Majo son demasiado grandes para los vehículos Majorette, pero era necesario que tuvieran un cierto tamaño para facilitar su montaje a los niños más pequeños.

Se hicieron muchos kits diferentes con su propia temática y todos son compatibles entre sí. Esto permite a los niños (estaba dirigido sobre todo a los chicos) seguir añadiendo calles y estructuras.
Los kits se vendieron en Europa, Canadá, Costa Rica, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.
Todas las figuras de los kits Majo son hombres, y no hay mujeres ni niños.

Las piezas individuales incluían, entre otras:

Estos elementos aparecían en los diversos kits, de entre los que destacan:

Dos o más kits pequeños se empaquetaban juntos formando un kit más grande que se vendía a un precio inferior al de los kits pequeños por separado.

También había kits más pequeños compuestos por figuras, un vehículo Majorette, pegatinas para el vehículo y diversas herramientas u otros artículos. Eran como los sets de minifiguras de Lego.

Algunos de ellos son:

Vídeo de Majo-kit




Juguetes contemporáneos de Majo-kit