Historia del fabricante de juguetes Mercury
Mercury es un fabricante de autos a escala en diecast desde 1932.
Mercury era una empresa italiana fabricante de modelos de coches a escala de fundición a presión. Con sede en TurÃn, Mercury estuvo activo desde 1932 hasta 1980. Junto con Dinky Toys en Inglaterra, Mercury fue pionero en juguetes diecast a escala 1:43 fabricados en Europa.
Hoy en dÃa, los modelos Mercury son bastante raros y no fáciles de encontrar.
Mercury, con sede en TurÃn, comenzó como un fabricante de piezas pequeñas. ProducÃa piezas metálicas principalmente para empresas automotrices. Más tarde, importadora del Märklin alemán.
La empresa fue fundada en 1932 por Attilio Clemente y Antonio Cravero, pero su primer juguete fue una pistola producida alrededor de 1939.
La empresa comenzó a fabricar juguetes automóviles justo después de la Segunda Guerra Mundial, por lo que es uno de los primeros fabricantes de modelos diecast, precediendo a Corgi y muchos otros, y fue el primer productor en Italia.
En Italia hubo poca competencia durante la mayor parte de la década de 1950. Los primeros coches eran más parecidos a Tootsietoy, con carrocerÃas de fundición simples, ruedas y sin interiores.
Más tarde, en competencia con Corgi y Dinky, Mercury agregó detalles interiores y caracterÃsticas de apertura para seguir siendo competitivo.
Los primeros autos, como un cupé 'Aero' (que se parecÃa a un cupé Lancia Aprilia) y un 'auto de carreras' eran genéricos y no estaban basados ​​en autos reales y los primeros tamaños rondaban la escala 1:40.
El Aero fue primero una promoción para un fabricante de radio italiano llamado SAFAR, pero casi de inmediato se produjo por derecho propio.
La compañÃa a menudo tomaba fotografÃas de automóviles en Pininfarina y las fábricas cercanas de Fiat donde Mercury estaba ubicado en la misma zona industrial.
Entre los primeros automóviles "reales" que fabricó Mercury se encontraban el Fiat 500C Topolino de 1949 y el sedán Fiat 1400 de 1950.
Modelos de la marca de cochecitos Mercury
Mercury fabricó más de 100 modelos diferentes a lo largo de su distinguida historia. Los sedanes y autos deportivos italianos eran a menudo el tema de Mercury y la mayorÃa estaban en escala 1:43. De hecho, la competencia de Mercury con la excelente serie M de Politoys en la década de 1960 se llamaba simplemente "Mercury 1:43". Se ofrecieron algunos automóviles británicos, estadounidenses y alemanes, pero también similares a la serie M de Politoy, los Ferrari italianos, Alfa Romeos, FIAT y Maseratis fueron ofertas comunes. Los autos estadounidenses que se vieron fueron un Cadillac Eldorado, un Lincoln Continental convertible, un Studebaker Commander, un Studebaker Golden Hawk de dos tonos y, más tarde, un Chaparral Prototipo 2F de carreras con motor Chevrolet. El diminuto Autobianchi Bianchina era único, al igual que el Alfa Giuletta de 1957 o el Porsche 908 Nürburgring.
Los modelos anteriores no tenÃan interiores. Los modelos posteriores añadieron ventanas de plástico sin interiores, mientras que los posteriores eran tan detallados y exactos como los Politoys o Mebetoys, que eran los principales competidores de Mercury, al menos en el mercado italiano. A menudo, todas las puertas, capós y baúles se abrÃan y otras caracterÃsticas móviles aseguraban que los autos no duraran mucho en manos de niños más pequeños. De hecho, durante 1964 Mercury presentó un Fiat 2300S y un Maserati 2500GT donde se abrieron todas las caracterÃsticas. Esta parece haber sido una novedad en la industria.
Modelos como el Alfa Romeo Giulia Canguro Bertone tenÃan casetas para perros enteras y compartimentos del motor que se abrÃan en las direcciones apropiadas. Los automóviles eran el pilar de la empresa, pero habÃa algunos vehÃculos comerciales disponibles, como el anterior Autocarro Ciclope, una furgoneta de mudanzas Saurer larga con puertas traseras que se abren y un camión cisterna Viberti. Estos se ofrecieron en una variedad de libreas coloridas como A Welti Furrier AG para la furgoneta Saurer y el uso del atractivo logotipo de Agip para el camión cisterna.
En Italia, Mercury tuvo para sà el campo de los juguetes de fundición hasta 1960, cuando Politoys comenzó con sus propios vehÃculos de plástico.
Entre 1959 y 1964, Mercury avanzó hacia la escala 1:43 para modelos, dejando atrás la escala 1:40 más grande. Los modelos a menudo tenÃan opciones interesantes de decoración y detalles de carreras. Por ejemplo, el coche de carreras Ferrari 330P Monza con cabina abierta se ofreció en varios colores, incluido el verde Silverstone con banderas británicas, pero también en amarillo y el rojo caballo rampante estándar. El Ital Design Manta era otro modelo que no se veÃa a menudo en miniatura. A veces las puertas y capós no combinaban bien con las carrocerÃas, como en las puertas de ala de gaviota del Alfa Carabo Bertone, o la forma de la carrocerÃa del Mercedes C-111 rotativo, pero el intento fue honorable y a menudo las caracterÃsticas eran distintas en comparación con las vistas en Politoys o Mebetoys. El Alfa Romeo Montreal Bertone tenÃa un buen diseño, pero quizás no tan bien como la versión Politoys M, mientras que el Pilen C-111 español tenÃa mejores proporciones que el Mercury. Además de los Ferrari, Maseratis y Alfa más exóticos, se ofrecieron la tarifa más humilde de Fiat 600, 1100 sedanes, 850 estándar y Bertone 128 cupés y sedanes, y 124 sedanes, también se produjeron sedanes Alfettas y Lancia.
Entre los Mercury más entrañables se encontraban los scooters más pequeños como el APE con caja de entrega, el scooter de entrega y solo Lambretta y la omnipresente Vespa. También se ofrecieron vehÃculos de construcción y agrÃcolas. Algunos de los modelos más nuevos parecÃan ser intentos (aunque bastante débiles) de competir con los más elegantes Hot Wheels. El margnÃfico roadster Fiat Balilla de los años 30, por ejemplo, fue posteriormente equipado con un motor V-8 , tubos de escape atrevidos y una jaula antivuelco. En 1949, Mercury introdujo una serie de vehÃculos de menor tamaño llamada 'MicroMercury' en una escala aproximada de 1:80. Esta serie duró bastante poco. Estos se centraron en el modelismo ferroviario HO y se vendieron junto con algunos modelos de trenes y vagones que hoy en dÃa son bastante raros. Más tarde, los autos más pequeños de Mercury, de tamaño 'Matchbox', fueron la serie Speedy. Estos fueron hechos para competir más con los Hot Wheels de Mattel (y con Matchbox), aunque la lÃnea estaba formada principalmente por modelos italianos o europeos. HabÃa una veintena de coches en la serie. Se destacaron OSI Silver Fox, el automóvil Sigma Grand Prix y un Alfa Romeo Montreal que rara vez es visto por ningún fabricante en este tamaño más pequeño. El Ford GT40 fue uno de los más populares y fáciles de encontrar de la serie Speedy. Los primeros modelos Speedy de finales de la década de 1960 tenÃan neumáticos de goma, lo cual es poco común en los autos diecast de menor escala. Alrededor de 1970, el sÃndrome "Hot Wheels" provocó que se añadieran ruedas de plástico de baja fricción y el nombre de la lÃnea se modificó a "Speedy Velox".
Fundador: Attilio Clemente y Antonio Cravero
Localización: TurÃn
Italia
Fundación: 1932
Cierre: 1980