Historia del fabricante de juguetes Cefa
CEFA (Celulosa Fabril) fue fundada en 1946 por Eduardo Blanchard Castillo, iniciando sus primeros pasos en la fabricación de cápsulas de celulosa para tapones de botellas, así como otros productos químicos y farmacéuticos, como gelatinas, sacarinas y jabones
En 1952, con el desarrollo de la inyección de termoplásticos, CEFA inicia la producción de plásticos mediante moldes de inyección, y con ella la manufactura de juguetes, entre otros productos.
Aunque, cuando realmente puede decirse que CEFA obtiene su consolidación en el mercado del juguete, es en los años 80, con la comercialización de juegos de mesa y kits científicos. Seguramente no serán pocos los niños de aquella época, hoy adultos, que recuerden con especial añoranza aquellas tardes jugando durante largas horas con Quimicefa, El Mago electrónico, El Imperio Cobra, o Intelect, por citar solo algunos juegos.
En 1993 CEFA decide separar su actividad en el sector de la automoción de la de los juguetes, creándo para la división del juguete una nueva empresa: CEFA TOYS, que opta, en esta nueva era, por reorientarse hacia los juguetes didácticos y electrónicos.
Fundador: Eduardo Blanchard Castillo
Localización: Zaragoza España